Inicio / DE MESA / Pescar Peces

Pescar Peces

15,99 

Precio orientativo (puede variar)

 

Pescar Peces es un juego de mesa clásico y muy educativo. Por sus características, ayuda a los niños más pequeños a mejorar su coordinación, concentración. Además, tiene piezas muy coloridas y con reglas bastantes sencillas, lo que hace que se aprenda muy rápido. Es un juego ideal como primera experiencia en juegos de mesa.

 

Enlace de afiliado

Categorías: , ,

Descripción

Descripción y contenido del juego

Se trata de un juego en donde se destaca la destreza infantil. Diseñado para jugar de 1 a 4 jugadores y recomendado a partir de 3 años en adelante. Ha sido fabricado por Goula, una marca de juegos de madera de gran calidad. El juego incluye un estanque con base, piezas magnéticas de peces y cañas de pescar de madera. No hay ningún tipo de carta lo que hace que todos los elementos sean seguros para los niños. Una partida suele durar unos 10 a 15 minutos.

¿Cómo se juega a Pescar Peces?

El juego es bastante sencillo ya que se colocan todas las piezas de pescado en el estanque. Entonces, cada jugador con su caña de pescar en su turno tiene que intentar pescar un pez haciendo uso del imán. Dependiendo de las reglas que se establezcan, los jugadores pueden pescar libremente o por turnos. El juego termina en el momento en que se pescan todos los peces o después de cierto tiempo. El ganador será el que haya capturado más peces.

Mecánica del juego y ventajas para el aprendizaje

La mecánica principal se centra en la coordinación que los niños tienen que hacer de la mano-ojo y de la motricidad fina. También influye la concentración. Los niños tienen que controlar de forma muy cuidadosa sus cañas para atrapar los peces. El juego se adapta muy bien para quienes quieren enseñar a los niños a contar, a conocer los colores, entre otros. Eso hace que se adapte muy bien a todas las etapas de crecimiento. Como las reglas son tan sencillas, los niños pueden empezar a jugar casi de inmediato.

Mi experiencia como especialista en tiendas de juegos

Estamos frente a un juego que genera mucha emoción en los niños que pueden “pescar” peces por primera vez. A los padres les encanta ver cómo están tan concentrados en todo momento. He visto que funciona muy bien tanto en solitario como cuando se decide jugar en grupo.

Pescar Peces es un juego atemporal, educativo y alegre. Permite favorecer el desarrollo temprano y resulta perfecto como primera incorporación a la colección de juegos infantiles.