Inicio / DE MESA / Zingo

Zingo

29,95 

Precio orientativo (puede variar)

 

Zingo es un juego de mesa que combina tanto la emoción del bingo como la combinación del uso de fichas. Eso hace que sea sencillo para que jueguen tanto niños como familias. Es colorido, sencillo y atractivo por lo que ayuda a desarrollar todo tipo de habilidades lingüísticas.

 

Enlace de afiliado

Categorías: , ,

Descripción

Descripción general del juego

Al ser un juego de mesa familiar y educativo, está diseñado de 2 a 6 jugadores. Se recomienda a partir de 4 años. Ha sido creado por ThinkFun, una marca que fabrica juegos de aprendizaje de alta calidad. Una partida puede durar unos 10 a 15 minutos por lo que es ideal para que los niños se vayan adaptando en su capacidad de atención.

Contenido del juego

En el juego se incluye un dispensador de fichas de Zingo y unas tarjetas de jugador de doble cara. Junto con ello, 72 fichas con palabras e imágenes. No son cartas tradicionales porque el juego tiene un mecanismo diferente. Eso hace que se añada mucha más emoción y expectativa en cada ronda. Todos los elementos son bastante resistentes por lo que es un juego duradero.

¿Cómo se juega al Zingo?

Un jugador es el que hará el personaje de llamador y deberá deslizar el dispensador Zingo para ver dos fichas a la vez. A partir de allí, todos los jugadores tienen que ver cómo emparejar las fichas reveladas con una imagen o palabra en su tarjeta. El primer jugador que llene la tarjeta, tiene que gritar “¡Zingo!” y será el ganador de la partida. Aquellas tarjetas que tienen doble cara permiten emparejar tanto imágenes como palabras avanzadas por lo que son más fáciles.

Mecánica del juego y ventajas del aprendizaje

La mecánica principal se centra en el reconocimiento visual, desarrollo del lenguaje y rapidez mental. Los niños pueden practicar la asociación de palabras, reconocimiento de imágenes e interacción social. En el caso de los adultos, disfrutan de la animación, emoción y de la competencia. Como todos juegan al mismo tiempo, no hay momento de inactividad alguno.

Mi experiencia como especialista en tiendas de juegos

He recomendado Zingo a muchas familias. Según mi experiencia, es uno de esos juegos que es perfecto para introducir a los niños pequeños a los jugos de mesa. A ellos les encantan los dispensadores deslizantes y la forma de emparejar fichas. Y los padres aprecian con la naturalidad con la que aprenden la lectura y el vocabulario.

Zingo es un juego colorido, educativo e infinitamente rejugable. Un juego de mesa imprescindible para las familias con niños pequeños.